Como tener luz solar en tu casa, sin gasto de electricidad!

Con Sunlight-Direct todas las casas pueden tener luz solar, incluso los sótanos sin ventanas.

El sistema se basa en una especie de antena parabólica que recoge la luz del sol y la transmite a través de un tubo lleno de cables de fibra óptica, hasta las habitaciones que se quieran iluminar.

En este vídeo se puede apreciar la gran intensidad lumínica que se llega a alcanzar:

(vía tuexperto)

  • Trackback are closed
  • Comentarios (30)
  1. Muy ingenioso y eficiente, pero creo que debe ser un poco caro ¿no? la fibra óptica no es barata,ademas solo funcionara de día, pero es una muy buena idea.

  2. A la larga te sale a cuenta…y si quieres luz por la noche entonces le pones un par de paneles solares al tejado y que estos vayan cargando una bateria durante todo el día. Ya verás que cuando estos materiales se fabriquen en cantidad bajarán de precio, y seguro que se fabricarán porque no nos queda otra, el petróleo no es infinito y nuestro sueldo tampoco…

  3. Esto ya lo puse en un post mio (lo de la bajada de precios cuando suba la demanda) pero creo que es mas complicado de lo que parece.

    http://agaudi.wordpress.com/2006/10/22/placas-solares-ya/

    • Lenine Castro de Carvalho
    • 21/10/07

    Gostaria de obter melhores informações sobre o processo de transmissão de energia luminosa através cabos de fibra ótica flexível com utilização de energia solar como fonte básica? Em português ou espanhol.

  4. Hola estoy interesada en capacitarme con ustedes con la idea de proporcionar luz solar a muhas personas en Guatemala, quisiera saber mas sobre el tema, que valor tiene la antena cuál es el costo total para instalar luz en una casa, y si lo trabajamos por mayor que precio me dan.

    Espero me escriban o llamen al 55258272, espero poder seguir en contacto con ustedes

      • sandra
      • 27/03/12

      Thelma yo estoy interesada en ver si ya pudo poner la luz solar uste, yo estoy interesada pero seria para ponerlo en el puerto en una casa en la aldea hawaii

  5. soy de un barrio asentamiento y veo el mal servicio que nos dan las empresas que hace años tiene la consecion ademas la contaminacion que produce. quisiera mas informacion ase poco ubo en argentina una gran sobre facturacion por parte de dichas enmpresas , y le decia a nuestros vecinos que podriamos averiguar de como tranformar nuestras viviendas con luz solar envez de usar luz corriente, y por eso les escribo aunque para p`poder entender del tema tenga aque aprender ingles

    • salvador
    • 28/03/09

    estoy interesado en poner una empresa especializada en energia solar casas me gustaria si ustedes tienen cursos sobrer esto me dijeran ka duracion y el costo y que ten redituable puede ser

    • Gerardo Diaz
    • 2/04/09

    yo solo queria felicitarlos, por que pienso que hay que empezar hacer algo por nuestro planeta…asi mismo me gustaria hacer algo por mexico y por mi comunidad

    Es bueno que publiquen informacion de como aprovechar la energia solar con pequeños ejemplos en los hogares de esta manera cada uno pondria su rayito de sol para cuidar al planeta

    saludoss !!!!!!!!

    • david
    • 27/05/10

    hola soy de costa rica y estoy muy interesado en expander esta tecnologia en mi pais como puedo obtener informacion sobre sus productos lo mas rapido posible gracias

    • Laureano Guevara
    • 5/08/10

    Un saludo cordial, soy de Santiago de Cali Colombia y estoy interesado en hacer uso de esta tecnologia en diferentes proyectos habitacionales. Por favor solicito información más detallada de esta tecnología.
    Gracias.
    Laureano

    • alberto rojas cubas
    • 30/10/10

    hola soy de peru, estoy interesado en todo lo referente a enernergia solar y poder aplicarla en mi pais,necesito los costos.
    gracias

  6. i need put in my house my phone is 1631 9659553

    • V Romero
    • 27/12/10

    Hola , me gustaría tener información y costes de instalación de esta energía para una casa de campo.
    gracias.

    • jose flores flores
    • 11/02/11

    informes sobre costos de instalacion

    • fernando castro
    • 18/05/11

    me gustaria tener informacion de sobre distribucion de sus
    pruductos ya que mitrabajo es el ramo de la construccion
    grasias.

    • ocrug
    • 13/09/11

    pues si miren como esto es de los gringos pues kien les va a ser caso bol de pendejos jajaja

    • pepe
    • 2/10/11

    estoy interesado en en poner este sistema en mi casa, pero no se cuanto vale, ni quien lo monta, por favor contacten con migo.

    • ed
    • 7/10/11

    deberian de enseñar a hacerlo de forma casera sin intermediarios para el bien de todos y

    • gloria pinette
    • 8/10/11

    hola yo estoy interesada porque aqui en México Comisión Federal de Electricidad ha perdido el piso y esta cobrando cantidades estratosfericas y nadie hace nada

    • Enrique Facundo(c)
    • 24/10/11

    Hello, dear friend, this Enrique Facundo, from Mar D O’Oro Foreign Nation in which we are interesting into know if we can work you in this project, I would like to know if we can working out to see if we can establish a distributor due that here is a potential business in this particular issue. I will appreciate if you be in touch with us as soon as possible Thank you.

    Regards,

    Enrique

    • Marco A Caceres
    • 14/01/12

    Hola soy de Honduras y estoy interesado en aprender de esta tecn ologia por los altos costos actuales que pagamos por el uso de electricidad en mi pais y deseo ayudar a mu chos que no tienen la capacidad para pagar electricidad.necesito informacion. mi correo es
    m.acaceres@hotmail.com si quisieran enviarme informacion .

  7. Hola me llamo Carmina Dayer, nesecito capasitacion e informacion para distribuir estas tecnologias sustentables , carminadayer@hotmail.com muchas Gracias! =)

    • Jorge Barba Carrazco
    • 15/02/12

    Muy interesante,pero mas interesante es poder comercializarlo aqui en Mexico,

    • emilio rueda torres
    • 4/03/12

    los obstáculos siempre son los costos, con este sistema en cuanto se recupera la inversión si son 100 lamparas de 2×32 w todo el día encendida

    • margarita medina moran
    • 20/04/12

    margarita medina moran soy de Peru estoy interesada sobre la luz solar quisiera saber como hacer un sistema casero que no corra peligro tenemos que salvar nuestro planeta por favor tengame presente mandarme un mensaje para saber que he sido escuchada.

    • jonathan
    • 31/07/12

    claro ya me lo pidieron por eso dejo este mensaje mi nombre jonathan morales

    • Marìa Eugenia Olmos Cordero
    • 12/01/13

    Hola me llamo Marìa Eugenia soy de Mèxico y tengo 3 años usando calentador solar y la realidad es que el ahorro de gas es muy grande solo e usado mi calentador convencional 2er si es factible veces por falta de sol en esos 3 años por eso me gustarìa usar luz solar en toda mi casa quisiera saber costos y las condiciones de la casa para sactible gracias por su atenciòn

    • manuel
    • 26/02/13

    puedo consergir en guatemala este tipo de electricidad y que enpresa lo vende

    • Miriam Cruz
    • 19/11/13

    Me gustaría saber donde puedo adquirir este sistema en Mexico

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

