Centrino se puede hackear en 5 minutos

Un grupo de investigadores chinos han destrozado la hipotética seguridad de la plataforma móvil Intel Centrino, y afirman que los ordenadores que utilizan dicha tecnología pueden ser hackeados en cuestión de minutos.
Imagen

El anuncio se produjo en un seminario sobre tecnologás de seguridad en redes de área local inalámbricas. En el evento se reunieron más de 20 científicos de universidades chinas, instituciones de investigación gubernamentales y se desvelaron algunos aspectos de la seguridad de este tipo de redes.

Una de las demostraciones permitió comprobar como se podía acceder de forma ilícita en ordenadores que utilizan la plataforma Centrino de Intel. La técnica les permitía a los hackers unirse a la red protegida, y desde ella poder acceder a documentos, o borrarlos.

Desde luego este ataque de la inteligencia china no tiene nada que ver con el hecho de que China sigue manteniendo una disputa con el resto del mundo acerca de los estándares inalámbricos.

Intel en particular ha tenido sus más y menos con este país, y desde hace tiempo trata de que los mil y pico millones de habitantes del país se acojan a sus estándares.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: