La luz puede viajar hacia atrás y superar su propia velocidad

En los últimos años, los científicos han hallado formas de alterar la velocidad natural de la luz en el vacío, haciendo que ésta viaje más deprisa o más despacio, según diversas condiciones de propagación.

Imagen

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad estadounidense de Rochester ha conseguido, además, que un pulso de luz viaje en sentido contrario a su propagación, como si se desplazase con una velocidad negativa, según informa dicha universidad en un comunicado.

Robert Boyd, director de la investigación y profesor de óptica de la universidad de Rochester, señala que ya se sabía, teóricamente, que la luz podía propagarse con una velocidad negativa, pero nadie estaba totalmente seguro de que la teoría tuviese sentido físico y pudiese ser puesta a prueba en el laboratorio.

Boyd y su equipo han mostrado que esta velocidad negativa de la luz, considerada generalmente como una rareza matemática, es un fenómeno más del mundo real, según los resultados de su investigación, publicados en la revista Science.

El pulso luminoso que viaja con velocidad negativa sorprende, además, por otra característica: se desplaza más rápidamente que la luz en el vacío, una observación que parece contradecir el postulado establecido por Einstein de que nada puede superar dicha velocidad…
Leer mas…

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (3)
    • DIOS
    • 23/11/06

    QUE MAMADAS DICEN ESTOS WEYES Y MAS TU QUE LO ESTAS LEYENDO

    • Alberto
    • 23/11/06

    …este es un blog que expone teorías y descubrimientos científicos (entre otras cosas) un tanto complej@s que son difíciles de entender para muchas personas…si no entiendes algo o no estas de acuerdo sólo hace falta que lo digas…no hace falta que le faltes el respeto a nadie y menos a un colega mío…

    Un saludo Natzir 😉

  1. Mira que no me gusta la censura de comentarios pero con gente así me dan ganas de aplicarla…
    Merci Alberto, siempre es un placer verte por aquí!

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: