Sol artificial, la energía infinita

Parece ser que China tiene la clara intención de ser una superpotencia mundial, y no escatima esfuerzos ni recursos en nuevos desarrollos. La última “campanada” sería la intención de crear un sol artificial, los primeros pasos hacia la fusión nuclear.

Imagen

El dispositivo, bautizado como Tokamak (imagen) es un superconductor experimental de fusión. Esto quiere decir que si el desarrollo funciona, sería capaz de producir energía infinita, limpia, y basada en fusión nuclear.

La intención de los científicos chinos es comenzar a fabricar el Tokamak en Marzo para realizar las primeras pruebas a partir de Julio o Agosto. Esto convertiría a China en el primer país del mundo en construir un dispositivo experimental superconductor de fusión y continuaría así su meteórica escalada hacía sus intenciones de convertirse en una potencia mundial.

Los científicos creen que el deuterio podría extraerse del mar, y a partir de la fusión de deuterio-tritio, a temperaturas tan altas como 100 millones de grados centígrados, se podría obtener una cantidad enorme de energía. Con la fusión nuclear, el deuterio extraído de un litro de agua de mar produciría la energía equivalente a 300 litros de gasolina. Si el experimento resulta exitoso, estaríamos ante el primer “aparato” capaz de suministrar energía infinita y limpia a los seres humanos.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: