Ponerse moreno sin sol

Unos científicos han conseguido que ratones de laboratorio se pongan morenos sin necesidad de “tomar el sol”, evitando así los problemas derivados de “tostar” nuestro cuerpo. Para ello, han desarrollado un producto que activa la maquinaria natural productora del bronceado. De este modo evitamos que los rayos ultravioletas, que son muy energéticos, penetren en la piel destruyendo y mutando el ADN de las células, degenerando en algunos casos en cáncer de piel o melanoma.
Ratones_bronceados
Se observó como después de 2 semanas los ratones eran prácticamente negros, resistentes a las quemaduras del mismo modo que ratones bronceados de forma natural y con menor facilidad para adquirir cáncer de piel.

Ahora el reto consiste en buscar un compuesto similar para personas, de hecho, no ven ninguna razón para que este mismo no pueda funcionar en humanos, pero aun no se han realizado pruebas.

La verdad que veo muchas aplicaciones, y no simplemente como prevención, algunas empresas de cosméticos ya se estarán frotando las manos.

(vía novaciencia)

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (1)
    • ikaro
    • 28/09/06

    A ver cuanto tardan los famosillos en utilizar este método…se abren las apuestas…

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: