¿Es el final del P2P?

Morpheus otro programa de descarga P2P ha caído y ya son muchos que, o los hacen de pago o les hacen pagar multas astronómicas que les lleva a la quiebra…Ejemplos:

Grokster llegó a un arreglo por 50 millones de dólares.

La australiana Sharman Networks, distribuidora del programa Kazaa, acordó pagar más de 115 millones de dólares frente a las demandas por violar la propiedad intelectual.

Hace poco, Metamachine, la empresa propietaria del famoso eDonkey, también se vio obligada a cerrar y a pagar 30 millones de dólares para evitarse problemas mayores.

Las causas por las que se acusaba a Morpheus son las siguientes :

  • Según un Juez Federal de Los Angeles, la compañía alentaba a la piratería con su programa. El juez explicó que la empresa ha contribuido a una infracción masiva de copyright al sostenerse en un negocio que la fomenta.
  • Además acusa a StreamCast Networks (empresa distribuidora del programa de P2P Morpheus) de no haber hecho nada en ningún momento para impedir el tráfico de material protegido.

Por todo ello, la compañía podría pagar hasta 150.000 dólares (118.500 euros aproximadamente) por cada obra protegida que haya sido compartida a través de Morpheus….sin palabras…

Con todo esto las discográficas esperan que esta decisión suponga un freno para el P2P.

Ahora, eMule se ha convertido en el líder de los últimos bastiones del P2P.

(vía 20minutos)

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: