Devuelven la vista a siete perros ciegos

Un equipo de científicos franceses encabezados por la doctora Fabienne Rolling ha devuelto la vista a siete perros ciegos en Nantes con una revolucionaria terapia génica que podría aplicarse en tratamientos a humanos que padezcan distrofias retinianas.
Su método, experimentado con éxito en siete de los ocho canes enfermos sobre los que se aplicó, permite regenerar células dañadas de la retina sin necesidad de interferir con el flujo sanguíneo ni el sistema cerebral.

La terapia del equipo de Fabienne Rolling fue concebida para curar la amaurosis congénita de Leber , cuyos efectos prematuros y devastadores provocan la atrofia de la retina y, por tanto, la ceguera total o parcial.

Se trata de una enfermedad ocular genética rara, que pertenece al grupo de las distrofias (alteración del volumen y peso de un órgano) retinianas.

Los niños afectados suelen presentar ceguera desde su nacimiento o bien pierden la vista en los primeros meses o años de la vida…

Leer más…

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (2)
    • MARGARITA ALEMAN
    • 1/04/08

    soy una mujer de 32 años con la enfermedad de distrofia retiniana y estoy desesperada por encontrar una cura y estoy dispuesta a ser utilizada como experimento para lograr recuperar mi vista y servir para los demas que sufren el mismo padecimiento, agradeciendo su atencion gracias, por favor quien me podria dar mas informacion al respecto, agradeciendo sus atenciones

    • carmen
    • 16/11/09

    Tengo a mi perrita con la retina atrofiada y el medico me ha dicho que despues de hacerle una Electroretinografia no merece la pena operarla de cataratas, Que puedo hacer??

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: