Inmortalidad humana… ¿Matrix?

El inventor y científico estadounidense Ray Kurzweil, de 52 años, toma 250 pastillas por día para llegar con vida al año 2029.

Si en ese momento se confirman sus predicciones, la humanidad ya sabrá cómo funciona la mente humana, y habrá creado ordenadores funcionando de la misma manera, según BBC.

Así, si se transfieren a las máquinas los contenidos de nuestras mentes y su modo de funcionamiento, éstos se podrán conservar para siempre, y así el hombre podría ser inmortal.

Los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros 25…

Kurzweil, cuyo poder de predicción acerca del futuro de la inteligencia artificial fue elogiado por Bill Gates, cree que “los ordenadores son mil millones de veces más poderosos que hace 25 años y serán mil millones de veces más poderosas que ahora en otros veinticinco”.

Como Kurzweil cree en esto, tiene un sitio web en el cual sigue de cerca todos los avances en inteligencia artificial.

“Será una inteligencia que, imitando el modelo humano, podrá responder con emociones, comunicar mediante el arte o aportar ideas filosóficas”, dijo el investigador en una entrevista con la revista Muy Interesante.

Para comprender el funcionamiento de la mente se está trabajando con experimentos como el de Erik Ramsey, un joven de 23 años que, tras un accidente automovilístico quedó sin posibilidad de hablar.Pero el funcionamiento de su cerebro está perfecto, y lo han conectado con un ordenadorque lee las órdenes de su cerebro y las convierte en sonido.

Por ahora, el experimento está en sus primeras fases, por lo que no se puede decir que efectivamente hable, pero los investiogadores confían en que dentro de algunos años se desarrolle la tecnología que permita interopretar el funcionamiento cerebral hasta un grado que permita a Erik comunicarse con normalidad…

“Ya me imagino los comentarios y muchos lo considerarán una tontería… pero no lo es. Si la humanidad no desaparece -en breve- se llegará a eso en muy pocos años. Matrix será una realidad, aunque no exactamente como se refleja en la película. Se creará un mundo virtual para esta nueva forma de vida y convivirán ambas sobre el planeta, la orgánica y la cibernética, aspirando los miembros de la primera a pertenecer a la segunda.

Kurzweil además no es ningún fantoche. Es un científico de enorme prestigio internacional que sabe muy bien lo que dice. Tan sólo lo critican los de siempre, es decir, el sector “oficialista” que trabaja para gobiernos y multinacionales farmacéuticas. También criticaron a Pasteur por afirmar que los virus y bacterias podían dañar al hombre e incluso lo expulsaron de la academia por decir esa barbaridad, y al menos él tuvo suerte porque no lo quemaron como a Galileo por afirmar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Tiempo al tiempo… si queda tiempo, claro… que esa es otra y día a día el planeta nos está poniendo en nuestro sitios, es decir, “fuera de él”…

Ninguna de tus células por separado sabe escribir. Pero en conjunto escriben lo que quieres escribir… tú eres tu pensamiento y experiencias, no tu brazo o tu estómago. Si todas esas experiencias y pensamientos y creencias se transfieren a una máquina y tu cuerpo muere tú serás la máquina y podrás vivir de forma indefinida… no infinita.
Qué más da que seais una copia de algo que contuvo un cuerpo orgánico. Estoy seguro de una cosa, si ahora mismo os dicen que os quedan dos horas de vida y que en esas dos horas pueden transferir vuestra personalidad a un aparato en el que podréis seguir viviendo y percibiendo las cosas como si fueran físicas (entorno virtual programado) firmarías inmediatamente antes de desaparecer para siempre. El alma y el cielo no existen y todas las religiones, todas, son sólo fruto de la superstición y del terror humano a la desaparición individual. Firmaríais, lo sé…”

(vía 20minutos)

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (2)
  1. muy bueno, realmente hay muchas cosas que el ser humano quiere lograr, y el que pueda vivir aunque sea virtualmente mas años es uno de ellos

    • Polischuk
    • 31/08/08

    sea como sea, no quiero morir!!!
    los científicos están inventando la cura contra la vejez, pero como siempre, va a ser para los mas ricos!!!!!!!
    tengo que hacerme millonario.

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: