Comparativa completa y clara entre Blu-ray y HD-DVD

Aprovechando que se prepara el lanzamiento de PlayStation 3, que vendrá equipada con un lector óptico Blu-ray de alta definición, y que Microsoft también pondrá a la venta dentro de poco un lector externo HD-DVD para su Xbox 360, os enlazo a un estupendo reportaje comparativo entre ambos sistemas (y el DVD actual). De esta manera podréis ver despejadas vuestras dudas sobre estos formatos, sus cualidades y capacidades. Está completamente en castellano, con gráficos y cuadros muy explicativos, y podéis leerlo en ZonaDVD.

(vía ampogames)

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (3)
    • nikos
    • 6/11/06

    el HD-DVD ya está a la venta por 199€. La primera hornada en EEUU se ha agotado. En teoria sólo es para ver pelis HD a 1080p en la X360, aunque posiblemente al ocupar cada vez sus juegos más Gb pr texturas e información varia, usaran los HD-DVD como almacenaje para juegos, sacando versiones en 3-4DVD o 1HD-DVD

    • nikos
    • 6/11/06

    Ahora por ahora es un poco absurdo el Blu-Ray y el HD-DVD, ya que te olbigan a cambiar el lector por incompatibilidad de láseres. Además con la oportunidad te cobrarán por novedad de formato muchisimo más de lo que vale realmente, ya que fabrcar Blu-Ray o HD-DVD una vez cambiada una pequeña parte de la maquinaria o incluso haciendo ajustes(HD-DVD) el coste es casi el mismo al de un DVD.
    Actualmente han fabricado DVD con hasta 9 capas totalmente compatibles con el DVD-ROM y que equivalen a mas de 40Gb.
    El Blu-Ray además sólo lee de momento a 2x con lo que la Play3 para evitar TEDIOSOS tiempos de carga te ofrecerá la posibilidad de instalar 5Gb de juego en tu disco duro. El Blu-Ray además tiene le inconveniente de carecer de capa de protección. Tecnicamente la tiene pero muy, muy fina. Al principio se pensó de alamacenarlos en carcasas.

    Esta guerra es como la del VHS frente al BETA, aunque ahora hay mucho más transfondo.

    • nikos
    • 6/11/06

    Esto es much omás que una disputa de formatos. Detras del Blu está Sony, creadora de este formato y detrás del HD-DVD está principalmente Microsoft, aunque no es la creadora. Además de estás compañias de hardware y software, están Intel, Columbia, Warner Bros.,Universal, etc… muchas empresas y corporaciones de poder. El ganador joderá y mucho al vencedor, ya que tanto Sony como Microsoft han invertido mucho capital en ello. Sony además se jugaría su Play3(ya que Blu no lee DVD, aunque play lleva 2 laseres rojo y azul) y Microsoft como futuro soporte, ya que el HD-DVD es un simple add-on que puede sustituir. Sucede que si gana el Blu, Sony tiene ganancias por cada Blu-disc y la hardware vendido ya que es tecnologia propia y en caso de imponerse todo el mundo le pagaría a Sony, con lo que Sony se forraria en poco tiempo, hasta Microsoft le tendría que pagar. En caso de ser al revés no sucedería esto, ya que el HD-DVD no es un invento de Microsoft.

    Detrás hay mucho marrón y obviamente no será para nada el comprador el que decante la balanza…

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: