Experimentos con ultrasonidos: La resonancia

Buscando videos para el post anterior he encontrado un par que merecen que sean admirados…

Cuando un objeto vibra, hace vibrar también el aire que se encuentra a su alrededor. Esa vibración se transmite a distancia y hace vibrar todo lo que lo entre en contacto con la vibración (por resonancia).

Pues bíen observar lo que pasa cuando la onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (ultrasonido), entra en contacto con una superfíce llena de pequeñas partículas…

Gracias al experimento anterior hemos podido ver el “dibujo” de las ondas sonoras de determinadas frecuencias altísimas.

Y por último veamos otro en el que se ve como se apaga una vela a partir de un “golpe” de sonido:

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (4)
    • Victor Hugo
    • 12/02/07

    Una cosa si quisiera saber, como hacer posible que una persona puerda levitar, o de que manera lo puedo lograr, eso si dependiendo de mi como persona.
    Espero que me sepan comprender y me sepan dar una respuesta, los espero con sus comentarios.
    ¡En hora buena felicidades con sus experimentos!

  1. Una persona no puede levitar a no ser que sea utilizando algún tipo de mecanismo…Y ni se te ocurra meterte en medio de una cámara de ultrasonidos porque se te podrias tener serios problemas. En el experimento de arriba no todos los insectos supervivieron a la prueba…

    • jesus piña
    • 29/03/08

    donde consigo mas informacion en español, creo que se pueden hacer muchas cosas aplicadas, por favor ayudame a conseguir informacion de esto. te lo agradeceria.

    muchas gracias y Dios te bendiga

    • Laura
    • 28/05/09

    Para parecer que alguien esta levitando basta con hacer una caja de madera en la que vas a colocar un espejo GRANDE ahi introduces a una persona que coloque su pie delante y el otro detras del espejo…Luego pidele que levante el pie delante del espjo… Veras como si la persona estubiese en el aire… XD

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: