¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te tomas una Coca-Cola?

 

En los primeros…
10 minutos: Te zampas 11 cucharillas de azúcar. Si no vomitas es gracias al ácido fosfórico que disimula el sabor dulce.

20 minutos: El azúcar en sangre se dispara, causando un pico de insulina. Tu hígado reacciona transformando tanto azúcar como puede en grasa.

40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.

45 minutos: Se incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína.

60 minutos: El ácido fosfórico enlaza el calcio, magnesio y zinc en el intestino, dándole otro chute a tu metabolismo. Junto con el azúcar y los edulcorantes, se aumenta la excreción de calcio por las vías urinarias.

>60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su aparición. Tienes que ir a mear. Así se asegura que evacuas todo el calcio magnesio y zinc que iban destinados a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.

>60 minutos: Conforme la fiesta dentro de ti se va acabando, empieza la caída de azúcar. Puedes volverte irritable. Ya habrás eliminado el agua que había en tu Coca-cola, pero no sin antes haberla combinado con esos valiosos nutrientes que de otro modo habrían podido ser usados para hidratarte y construir huesos y dientes más fuertes.

Después de esto, viene la caída de cafeína en las horas siguientes (unas 2 horas si eres fumador), pero vale, tómate otra coca-cola, que te sentirás mejor…

Todo esto confirma una cosa que leí hace tiempo…la gente consumidora habitual de Coca-Cola tiene muchísimas más posibilidades de romperse un hueso al caerse que una persona que no toma, y no solo eso, además tendrás bastante antes muchos problemas y enfermedades en los huesos del estilo de la osteoporosis…

Y si después de leer lo anterior seguís bebiendo Coca-Cola es porque no habéis leído esto…

La historia negra de las aguas negras [Formato html]

La historia negra de las aguas negras [Formato PDF]

(vía menéame)

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (3)
    • mural
    • 25/09/08

    que le pasa a tu cuerpo cuando tomas coca-cola

      • fredy lopez
      • 17/10/09

      gracias por informarme esto tan importante para mi salud (que tristeza que la gente se enrriquesca hacendole daño a las de mas personas)

  1. Interesante..!!!

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: