¿Qué hay en el Humo del Cigarrillo?

El humo de segunda mano es una mezcla del humo emanado por el cigarrillo, pipa o cigarro al quemarse, con el humo que exhalan los pulmones del fumador. Esta mezcla contiene más de 4000 substancias de las cuales más de 40 son reconocidos causantes del cáncer en los seres humanos o animales y muchos son fuertes irritantes.

La composición química del humo del tabaco es la siguiente:

En el aerosol formado por el humo del cigarrillo hay más de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de un mil doscientos. Estos compuestos están agrupados tanto en la fase gaseosa como en la fase particulada. Por término medio se obtienen unos 200 mg de materia total al fumar un cigarrillo, de los cuales el 85% es de nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2); un 8% de materia húmeda particulada, sobre un alquitrán o brea, que es la sustancia aceitosa marrón-amarillenta que mancha los dientes y manos de los fumadores, así como la que impregna las ropas y cabellos de los fumadores activos(el que fuma) y fumadores pasivos(el que inhala el humo de los fumadores activos) produciendo el fuerte y desagradable olor conocido y padecido por todos(lamentablemente). El 7% restante es monóxido de carbono CO(gas sumamente tóxico que compite con el oxígeno por la hemoglobina formando la carboxihemoglobina e impidiendo el transporte de oxígeno a nuestras células), hidrógeno(H2), argón(Ar), cianuro de hidrógeno HCN( gas venenoso) y otros gases.

(vía biología en internet)

  • Trackback are closed
  • Comentarios (5)
  1. En el humo de tabaco se encuentra la tranquilidad, la felicidad, mientras te fumas un cigarro, te sientes feliz, mas tranquila… es como si dependieras de el tabaco, es una adiccion muy mala pero en cuanto empiezas con ella… a veces te resulta muy dificil dejarlo y en el humo lo ves todo.. un dia estas completamente segura/o de dejar de fumar y al dia siguiente te levantas y dices bueno por uno no pasa nada “el ultimo” y asi siempre y nunca consigues dejar de fumar, para los que no fuman lo ven muy facil pero cuando estas completamente enganchada… es muy dificil. Y lo que por lo menos me joroba mas a mi esque quiero dejar de fumar pero no lo consigo sin el tabaco… me siento como bacia necesito tenerlo a mi lado… cada día fumo mas y mas y no se ya que hacer para dejarlo.

    • carlos
    • 8/02/08

    yo tengo 15 años y fumo desde hace un año, el tabaquismo me esta haciendo perder muchos amigo q q por lo menos no quieran estar con migo cuando estoy fumando, en este momento me he puesto varias metas de dejar de fumar pero nunca lo he logrado yo siento q cada dia fumo mas y mas y en este momento me estuy fumando una caja diaria de malboro rojo que apara mi me parece mucho…AYUDA!!!

    • ray
    • 9/03/08

    hola soy de iquitos (peru) tengo 24 años hace 11 años q fumo todo empieza por conocer o saber como es, pasaron los años ahora yo no puedo controlarlo por q me exige no se q hacer pienso q poco a poco me estoy matando necesito ayuda urgente gracias

    • alejandro
    • 15/07/08

    desde q fumo no puedo dejar que mi pene tenga una buena ereccion paso dia y noche mirando videos eroticos y no hay caso primero pense que era un tema de que no tenia bien definido mi sexo por eso me puse a prueba … despues de que tuve una mala experiencia co n un muchacho ,, enpeze con los animales .. pero no encontre consuelaa .. mi problema era el cigarrillo .. pero esto se termino .. la marihuana me salvo la vida con ella riooo ..festejoo .. i fue sanadora de muchas variables en mi vida ,, muyy atentamente ale

  2. hola-.!!

    Yyyyy

    AdioszZ.z.!!

Los comentarios están cerrados.
