10 razones para no usar Vista

1. No lo necesitas realmente – Piensálo. Vista no hace NADA que realmente Windows XP no pueda hacer, la única diferencia real es Directx10 y NINGÚN juego lo usa aún. De hecho John Carmack (padre del juego moderno) dice que no es ni siquiera necesario.

2. Precio – La mayoria de la gente se ciega ante el precio sin ver que hay alternativas más potentes y funcionales a un precio menor e incluso GRATIS (como Linux). ¿No sería mejor, si te sobra el dinero, donarlo a alguna ONG?

3. Sobreprecio — El precio es muy alto, pero además en países fuera de USA está inflado. Es más barato solicitar vista por Internet a la tienda americana que comprarlo en el propio país.

4. Actualizaciones de hardware – aunque tengas un ordenador que corre perfectamente Windows XP si es algo antiguo tendrás que actualizarlo para poder usar Windows Vista (no olvidemos el punto 1). Vista requiere un equipo brutal para funcionar con fluidez.

5. Drivers – La llaves de sonido y video están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.

6. Algunos programas no funcionan –Antivirus, programas de Backups o seguridad actuales tendrán que ir directamente a la basura, versiones actuales de programas como Nero, particionadores de Paragon no funcionarán tampoco, y muchísimas aplicaciones muy extendidas, como Firefox, presentarán problemas (a mí me ha dado bastante quebraderos por ejemplo el 3d Max 8, que no puede usarse de los problemas que da y los cuelgues constantes aunque sí parece arrancar).

7. Es un objetivo primordial de ataques — Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo.

8. Obligatoriamente multiusuario – si por cualquier razón decides no crear varios usuarios el sistema operativo practicamente te impedirá trabajar “friendote” a avisos sobre la inseguridad que supone usar una cuenta única (administrador) de usuario.

9. DRM – Integración de mecanismos de copyright y anticopia integrados en el propio sistema operativo. Si quieres usar películas, música, etc sin licencia, olvidate de Windows Vista.

10. Rocambolesca (por abusiva) licencia de uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y perifericos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos y un largo etc de cosas que de leerse realmente en lugar de presionar OK sistematicamente nos harían plantearnos realmente ¿Para qué voy a instalar “esto” en mi ordenador? ¿No merece la pena realmente probar otras alternativas que además son superiores en casi todo excepto en el precio y el monopolio?

(vía deprisa.net)

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (7)
    • escopio
    • 5/02/07

    … demasiado tarde! ya lo instalé, y puedo certificar la mayoría de los puntos. Un quebradero de cabeza. No sé por qué no me atrevo con Linux. Saludos.

  1. Mira io me quedaria kon XP ya que el Vista es una mierda i el linux o mas bien dicho su version mas avanzada i mas facil de manejar(ubuntu) no estan a la altura de el XP.
    Pero algun dia espero que esten a la altura aunque el señor bill gates creo que passe lo que passe siempre saldra ganando.

  2. me compre una notebook hp que vino con esta porqueria de windows vista y todo anda para el carajo asi que mi idea es sacar esta mierda y ponerle windows xp service pack 2 que en mi otra maquina funcionaba bárbaro…espero no tener problemas con el hardware.

  3. Seguro, he estado viendo muchos foros y post coments de varias personas que utilizan vista y el 95% de ellas llegan a la conclusion no utilizar Vista dado a los grandes incovenientes y dolores de cabeza que este genera… Entonces cual seria una alternativa (me pregunto yo) … Seria la siguiente: Sigamos con el Windows XP SP2 o SP3 y mandar a la basura al vista asi de simple ! =D

  4. Hola, el punto 9 es mentira. Se pueden ver peliculas y reproducir musica sin drm con total normalidad. Vista si se configura bien puede resultar muy interesante y rápido. Pero no puedo negar que XP funciona bastante bien aunque no mejor que un Mac…

    ¡Saludos!

  5. Solo el punto 9!!!! o sea un 90% de la infornacion es cierta, a mi parecer XP es el mejor, en que pensaria Microsoft cuando hizo Vista, en jodernos, en la bolsa, en las neuronas, prefiero el windows 95, jejeje.

    • Mistico
    • 13/03/09

    No compren maquinas con windows vista solo xp es lo mejor y yo cambie mi maquina de SO de vista a xp pero no encuentro todos me hace fala la del teclado (subir y bajar el brillo de la pantalla) y la de bus sm alguien me ayudaria grasias mi equipo de computo es una Satellite A135-S2386 una cosa si te digo di no al vista

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: