Tutorial: Como romper sistemas de protección

El equipo de Cazadores de Mitos (MythBusters) intentó romper medidas de seguridad electrónicas de varias formas. Algunas funcionaron y otras no. Entre las que funcionaron se encuentran las siguientes:

  • Cerraduras de escáneres de huella dactilar de un ordenador (como la que llevan algunos modelos de IBM/Lenovo ThinkPad para iniciar la sesión de Windows) y de una cerradura de puerta por huella y código numérico que según el fabricante era “inviolable” . Se saltaron ambos sitemas de protección de tres maneras tras conseguir la huella dactilar de Grant, la única persona autorizada a abrir ambas cerraduras (la del ordenador y la de la puerta).

    Como se puede ver en el video pudieron abrir/autorizar el acceso de ambos utilizando un molde de la huella hecho en látex y en gel balístico. Pero también funcionó una simple fotocopia en papel blanco colocada sobre el escáner de la puerta.

    • Sensor térmico o detector de calor que hacía saltar la alarma cuando entraba una persona en la habitación: la mayor temperatura corporal de ésta respecto a los objetos inertes de la habitación era rápidamente detectado por el sensor. Pero pudieron evitarlo de dos maneras: visitiendo un traje ignífugo de los que utilizan los bomberos y, aún más divertido, colocándose detrás de un cristal —o simplemente colocando un cristal delante del detector. El crital bloquea el paso del infrarrojo y por tanto las ondas de calor. Por cierto que no funcionó el método de cubrirse de barro como hacía Schwarzenegger en la película Predator, aunque probablemente la temperatura del cuerpo y la del barro en el estudio eran mayores que las temperaturas en la película donde ambos están recién mojados por el río.
    • Sensor de movimiento por ultrasonidos: un sensor por ultrasonidos emite una alta frecuencia que recorre la habitación y rebota en las paredes y obstáculos que hay en ella. El sensor conoce el tiempo que tarda en volver la onda rebotada, de modo que si algo se interpone en su camino la señal de vuelta llegará antes al receptor y el sensor reconocerá que hay un intruso —y hará saltar la alarma. Consiguieron burlarlo de un modo tan tonto como utilizar una sábana. El intruso la llevaba desplegada de modo que cubría todo su cuerpo. La sábana absorbía la señal o una buena parte de ella y evitaba que el sujeto tras ella fuera detectado. También consiguieron engañar al sensor moviéndose muy despacio por la habitación —del orden de necesitar 20 minutos para recorrer apenas cuatro o cinco metros. En ambos casos hay que reconocer que dice muy poco a favor del fabricante del detector.

    (vía microsiervos)

    Anuncios
    • Trackback are closed
    • Comentarios (8)
    1. Nice blog!

    2. me gustó mucho el blog, me di cuenta que te gusta buscarle respuesta a lo que todos creemos que es inexplicable…

      saludos para ti, y ojalá cuando tenga una duda dificil de explicar me ayudes mjajajaj… es broma..

      que estés bien.

    3. http://princesssolitaria.blogspot.com/

      me gustó mucho el blog, me di cuenta que te gusta buscarle respuesta a lo que todos creemos que es inexplicable…

      saludos para ti, y ojalá cuando tenga una duda dificil de explicar me ayudes mjajajaj… es broma..

      que estés bien.

      • roti
      • 27/08/07

      revelar trucos de magos es propio de hijos de perra idiotas que saben idiomas.
      Miserable cabron

    4. Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
      Agrégame a Messenger y hablamos.
      Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

    5. Muy interesante la información, es fascinante el mundo de las tecnologías y como hombres y mujeres tratan dìa a dìa de romper barreras y construir nuevos paradigmas
      les dejo un sitio muy interesante sobre moviles con las ultimas novedades

      http://www.mejoresofertas-moviles.com

      saludos

    6. Stumbled upon your blog a week ago and decided to come back. Not for the articles you write, but for how you write them, really amazing stuff you’re doing here, i like how you put information into the articles which makes it much more easier to read and much more interesting of course. Keep up the good work!

      • Salvador
      • 22/02/08

      Hey que tal!!! increible página, me encanta. Oye ya que te gustan los retos, te tengo uno muuuy bueno http://www.ogame.com.es es un juego online de batallas galacticas. Te reto a que modifiques el juego que puedas crear tus planetas y tus naves sin tardarte todas esas tediosas horas de juego y llegar al rank de jugadores numero 1 en menos de una semana!! eso es un reto amigo disfrutalo!!! estoy seguro de que lo harás

    Los comentarios están cerrados.
    A %d blogueros les gusta esto: