Siempre ha habido el debate de si invertir en AdWords afecta al SEO. Pero cuando decimos que afecta al SEO, ¿a qué nos referimos? ¿al tráfico orgánico o a la configuración de la SERP? y si afecta a la SERP, ¿es un factor de ranking? Mi opinión ya le he dejado clara en muchos sitios, AdWords no […] The post El impacto de AdWords en SEO appeared first on Natzi […]
Con este artículo solamente pretendo hacer un análisis de lo que creo que ha ocurrido desde el punto de vista del marketing y la psicología de los resultados de las Elecciones Generales de 2016. Estos resultados del 26J han sido considerados como “locos” para unos y necesarios para otros (SPOILER: todos tienen razón). Lejos de […] The post Qué podemos aprend […]
Hace tiempo que no escribo de CRO (bueno vale, son sólo 2 artículos pero desde abril es mucho tiempo xD) así que aprovecho y os comparto mi reciente participación en la guía INKS (infoempleo, KSchool, vodafone) donde doy mi visión sobre la “optimización de la conversión”. No es otro artículo con teorías y otras de las fumadas que me gustan, […] The post De l […]
Últimamente se han puesto pesaditos con el tema de CTR y su impacto en el SEO, que si manipular el CTR funciona, que parece que funciona o simplemente no funciona… Para los neófitos, el CTR (Click-through rate) en SEO es un ratio que mide la eficacia de un resultado en la página de resultados de Google (SERP). […] The post El CTR afecta al SEO, pero ¿por qué […]
Siempre digo que es mejor remar a favor que ir en contra de los algoritmos de los buscadores y este post es un ejemplo de ello. En él os voy a enseñar el concepto de “frecuencia de rastreo” y lo vital que es su optimización (sobre todo en sitios de gran tamaño) para mejorar el tráfico […] The post Cómo incrementar el tráfico orgánico mejorando la frecuencia […]
El Modelo de la Probabilidad de Elaboración, también conocido como Elaboration Likelihood Model (ELM), trata de cómo tenemos que comunicar para persuadir. Fue desarrollado por los psicólogos sociales Richard E. Petty y John Cacioppo en los 80 (aquí el paper original y el libro). Este tipo de persuasión es diferente de la que habla Robert Cialdini que tiene q […]
Visualizar la información en forma de mapa de calor, o ‘heatmap’, es una forma muy sencilla de comprender en poco tiempo una gran cantidad de información. Como ya expliqué en el artículo sobre visualización de datos, a menos que transformemos los datos en información comprensible, no podremos acceder al conocimiento. Así que hoy os traigo una forma rapidísim […]
Escribo este post porque me ha gustado el anuncio de la lotería de navidad de este año y no me entraba en twitter lo que quería comentar sobre él. Irán saliendo otras historietas sobre este anuncio, pero todas están ambientadas en el mismo barrio humilde y sobre las personas que habitan en él. Antes de nada os dejo con el vídeo […] The post 10 descubrimiento […]
En 2014 no tiene sentido seguir hablando únicamente de web y Google lo sabe, el futuro es MOBILE. Por eso mismo Google se ha puesto las pilas y un ejemplo de ello es el anuncio de una nueva funcionalidad en webmaster tools que detecta errores de usabilidad en móviles. Si analizamos los últimos movimientos de los gigantes de […] The post SEO Mobile y Google P […]
buena